• Reconoce NHCGJIM trayectoria del Dr. Salvador Kazuo Nishimura Torres, connotado especialista en urología

    En un emotivo acto realizado en el auditorio mayor del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” (NHCGJIM), se rindió homenaje al Dr. Salvador Kazuo Nishimura Torres, connotado especialista en urología, quien hasta hace poco estuvo a cargo de la Jefatura de la División de Servicios Médicos Intermedios NHCGJIM, por su destacada trayectoria profesional y académica,  así como por su calidad humana, tras concluir su ciclo laboral de 30 años en la institución y dar inicio a una nueva etapa en su vida.

    Durante el homenaje, el director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, Dr. Rafael Santana Ortiz, recordó pasajes de la amplia trayectoria del Dr. Nishimura, quien inició su formación como residente en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, y posteriormente se integró como médico adscrito al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, donde también desempeñó funciones como jefe del servicio de Urología del año 2011 al 2013.

    “El Dr. Nishimura es reconocido no solo por su sólida preparación profesional, sino también por su sensibilidad y disposición para ayudar. Es una persona que siempre atendió con calidez a los pacientes y apoyó a sus compañeros. Esa entrega y cercanía es lo que lo hace ser tan querido por todos”, señaló el Dr. Santana Ortiz.

    En su mensaje, el homenajeado expresó su agradecimiento con gran emotividad: “Durante 30 años mi meta fue crecer y seguir siendo una persona útil para la institución y para los pacientes. Al final soy un hijo del Fraile, y eso me llenó de sensibilidad hacia mis pacientes y empatía hacia mis compañeros. Esta institución me ha dado tanto que siempre estaré a sus órdenes, donde quiera que esté”, afirmó el Dr. Salvador Kazuo Nishimura.

    El sentido acto de homenaje y reconocimiento contó con la presencia de autoridades hospitalarias, subdirectores, jefes de división y de servicio, médicas y médicos especialistas, personal de enfermería y hospitalario en general, compañeras y compañeros de formación, amigas, amigos y familiares del Dr. Nishimura, quienes reconocieron su legado y el impacto positivo que dejó en varias generaciones de profesionales de la salud y en sus pacientes.

    Con este homenaje, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara reafirma su compromiso de reconocer y honrar a quienes han contribuido de manera significativa al fortalecimiento de la atención médica y a la formación de nuevas generaciones de especialistas.