-
Conmemora Antiguo Hospital Civil de Guadalajara el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales
El Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” celebró el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, en reconocimiento a la importancia y trascendencia del Trabajo Social en nuestro país.
La celebración inició con una misa de acción de gracias en la capellanía Nuestra Señora de Belén y San Miguel Arcángel, posteriormente se realizó una toma de fotografía grupal de las y los integrantes del Departamento de Trabajo Social, quienes estuvieron acompaños autoridades hospitalarias, encabezadas por el doctor Héctor Enrique Montes Muñoz, director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.
Durante el acto protocolario, el doctor Montes Muñoz, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, recordó que la licenciatura en Trabajo Social, es una carrera joven que se fundó en marzo de 1953, y que tiene una referente excepcional y de respeto, gracias a Irene Robledo García, quien fundó el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara.
El doctor Montes Muñoz, brindó un mensaje de felicitación al señalar que una institución como es el Hospital Civil de Guadalajara no se concibe sin la participación de las y los Trabajadores Sociales, y agregó “ustedes son la cara bonita para atender a nuestros enfermos, ellos vienen a solicitar atención y ayuda, y a través de ustedes nuestros pacientes y familiares depositan esa esperanza de ayuda para salir adelante”.
Por su parte, la licenciada Rosa Imelda Hernández Ramírez, jefa del Departamento de Trabajo Social del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, reconoció la entrega y el profesionalismo al mantener vivo el espíritu de trabajo social, indicó que la reunión de todo su equipo de trabajo es una muestra de reconocimiento y renovación de del compromiso con quienes más nos necesitan.
Y agregó, “hoy no es un día cualquiera, es un día para detenernos y mirar con orgullo lo que somos y lo que hacemos. Trabajo Social es mucho más que una función administrativa, es entrega, es vocación, es compromiso con la dignidad humana”.
Durante su intervención, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, licenciada en Enfría. Liliana Guadalupe Guzmán Lara, dijo sentirse honrada al participar en la celebración, al indicar que las y los trabajadores sociales son la puerta de entrada de todos los pacientes que acuden a recibir atención a los Hospitales Civiles.
Posterior al protocolo, se realizó un desayuno en la terraza del espacio recreativo del Sindicato Único de Trabajadores del Antiguo Hospital Civil, a manera de homenaje al compromiso y entrega de todo el equipo del Departamento de Trabajo Social, en el que se contó también con la asistencia del doctor Raúl Durán López, subdirector de Servicios Auxiliares de Diagnóstico, Tratamiento y Paramédicos, y del Dr. Fernando Hiramuro Shoji, jefe de la División de Servicios Paramédicos de ésta unidad hospitalaria.