• Dan inicio a la Campaña Social “Unidos por los Niños”, de la Distribuidora Yakult a beneficio de pacientes pediátricos

    Por octavo año consecutivo, Distribuidora Yakult de Guadalajara dio inicio a la Campaña Social “Unidos por los Niños”, con la cual se apoyará a las niños y niños que son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara.

    La campaña 2025 consiste en la donación un centavo por cada producto Yakult vendido durante los meses de marzo y abril, en los estados de Jalisco y Colima, y la meta es lograr la recaudación de más 250 mil pesos, lo cuales serán divididos en partes iguales entre la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. y Mi Gran Esperanza A.C., para cubrir las necesidades de los pacientes pediátricos.

    Con la representación del doctor Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, el doctor Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, reconoció los logros obtenidos de la campaña “Unidos por los Niños”, ya que apunto que a lo largo de ocho años de colaboración, la institución ha recibido más de 1 millón ocho cientos mil pesos.

    “Los cuales han sido de ayuda para solventar diversas necesidades tanto en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, como en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, los invitamos que seguir colaborando para que su trabajo persista en beneficio de estos hospitales que al final llega a la gente que más lo necesita”.

    Por su parte, el señor Noboru Mita, director de Distribuidora Yakult Guadalajara, señaló su beneplácito por el 90 aniversario del grupo Yakult, ya que dijo que cada día cuenta para lograr su misión de lograr la construcción de una sociedad más sana.

    “Nuestra campaña social ha estado vigente durante los últimos 23 años, en los cuales hemos coincidido gratamente con la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara y Mi Gran Esperanza, tiempo en el que hemos contribuido a que niños reciban apoyo para mejorar su calidad de vida, y quizás hoy puedan ser jóvenes llenos de vigor”, indicó.

    El presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, licenciado Pedro Enrique Villaseñor Espinosa, expresó su agradecimiento a iniciativas como la campaña “Unidos por los Niños”, que aportan recursos económicos para la atención y tratamiento de menores de grandes instituciones como el Hospital Civil de Guadalajara y Mi Gran Esperanza.

    Durante su intervención la directora de Mi Gran Esperanza, la maestra Mayte Medrano Urrea, reconoció el compromiso de la distribuidora Yakult Guadalajara, por la alianza formada con las asociaciones, e indicó “gracias infinitas por seguir pensando en nuestros niños, y en poder cambiarle la salud a tantos pacientes que hoy padecen cáncer”.

    Por lo que invitó a la sociedad en general para lograr el éxito de la campaña, para así lograr que más niños puedan ser beneficiados con los recursos que se logren durante esta edición.