• Festejan con desayuno y música de mariachi a 252 grupos voluntarios del HCG en su día

    En el marco del Día Internacional de las y los Voluntarios, conmemorado este 05 de diciembre, el Hospital Civil de Guadalajara organizó un desayuno amenizado con música de mariachi, dedicado a todas las personas voluntarias que apoyan a pacientes y sus familiares.

    El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una observancia internacional establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 1985, y celebrada en todos los países miembros, cada 5 de diciembre de 1986 a la fecha.

    En todos los rincones del mundo, los voluntarios suelen ser los primeros en responder. Afrontan los retos con valentía, dedicación y desinterés. El voluntariado convierte a los individuos en parte de las soluciones. Permite a las personas y a las comunidades participar en su propio desarrollo.

     

    Durante el desayuno, el Dr. Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, agradeció a nombre de la comunidad hospitalaria, el alto espíritu de servicio, sentido de responsabilidad social y generosidad de los 252 grupos voluntarios que incondicionalmente brindan su apoyo a las y los pacientes más vulnerables y sus familias, tanto del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, como del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, lo que fortalece la sustantiva misión de esta benemérita institución al cuidado de la salud y la vida de nuestra población.

    “Todos y cada uno de ustedes, no sólo le hacen la vida más fácil a los enfermos y sus familiares, sino le hacen la vida fácil a los cerca de 9 mil trabajadores que conformamos la comunidad del Hospital Civil de Guadalajara, porque gracias a ustedes podemos diagnosticar más rápidamente, gracias a ustedes logramos conseguir algún medicamento, gracias a ustedes tenemos pacientes de escasos recursos que se sienten más cómodos, apoyados, acompañados durante su estancia en el hospital mientras recuperan su salud”, reconoció el doctor Andrade Villanueva.    

    Para el Hospital Civil de Guadalajara es inestimable la entrega y gran trabajo que cotidianamente realizan las y los voluntarios, quienes representan la esencia de los valores de la humanidad, apoyando con alimentos, acompañamiento, donaciones en especie, apoyo económico para medicamentos o insumos, entre otros, a pacientes del Hospital Civil en estado vulnerable.

     

    Texto: Juan Vences

    Fotografía: Jorge Íñiguez