• REALIZAN JORNADA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE DIABETES MELLITUS

    En el marco del Día mundial de la Diabetes, el Servicio de Endocrinología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” realizó una Jornada Gratuita de Detección Oportuna de Diabetes Mellitus. 

    Esta enfermedad que no es curable, pero con seguimiento médico y hábitos saludables permite a quien la padece mejorar su calidad de vida; es por ello que esta Jornada cobra importancia ya que permite detectarla de forma oportuna y actuar de manera pronta en caso de detectarla. 

    El lema de este año, explicó el Jefe del Servicio de Endocrinología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde, Dr. Salvador Plascencia Pérez, es “La diabetes y el bienestar”, debido a que en muchas ocasiones se prioriza el control de los niveles de glucosa y se dejan rezagados aspectos como la salud emocional.

    “Regularmente nos enfocamos en cuidar los niveles de glucosa, pero el paciente no sólo cuenta con este problema; la mayoría se siente abrumado por tener esta enfermedad que puede causarles limitaciones, la ansiedad por miedo a desarrollar complicaciones, es un reto que los pacientes enfrentan a la par”, explicó el Dr. Salvador Plascencia Pérez.

    La jornada de detección estuvo dirigida principalmente a personas mayores de 18 años con factores de riesgo como obesidad, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos; aquellas personas que tienen una vida sedentaria, o con antecedentes familiares. 

    Esta campaña que lleva 8 años realizándose y ha permitido ayudar a detectar nuevos casos, lo cual permite emprender un plan de acción a tiempo y así, prevenir las complicaciones que causan los altos niveles de glucosa en la sangre.