• Conmemoran el Día de la Niña y el Niño en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara

    Pacientes pediátricos disfrutaron exhibición de descenso en rapel, charlas de prevención de accidentes, actividades recreativas, juguetes y concierto de orquesta

    Este viernes 26 de abril conmemoraron el Día de la Niña y el Niño en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, con diversas actividades pensadas en el disfrute de los pacientes pediátricos y sus familias.

    El doctor Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, antes del comienzo de las actividades brindó un mensaje deseando que todos los participantes tuvieran un grato momento de esparcimiento, además agradeció el trabajo conjunto para lograr el festejo de niñas y niños, en el que participaron Protección Civil y Bomberos Guadalajara y Zapopan, la Orquesta de Cámara “Higinio Ruvalcaba” de la Universidad de Guadalajara, la División de Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, la Coordinación de Calidad del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), la Unidad Interna de Protección Civil HCG, entre otros.

    Las actividades que se realizaron para conmemorar el próximo 30 de abril incluyeron una exhibición de descenso en rapel desde el techo de la Torre de Especialidades con súper héroes personificados por elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en coordinación con la Unidad Interna de Protección Civil HCG.

    Asimismo, se realizó una charla en la explanada de la Torre de Especialidades sobre prevención de accidentes en el hogar, brindada por el Comandante “Alegría”, quien colabora estrechamente con la Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras HCG.

    Al respecto, el doctor Ariel Miranda Altamirano, jefe de dicha Unidad, mencionó que este tipo de actividades ayuda a los menores, sobre todo aquellos que padecen alguna enfermedad, a responder de mejor forma a sus tratamientos. “Atenderlos en un ambiente de cordialidad, de felicidad, de arte, de creatividad, principalmente en este día donde es muy importante que ellos se sientan contenidos, felices, porque yo estoy seguro que esto favorece a su recuperación y también al bienestar de la familia”.

    Posteriormente, algunas actividades recreativas se llevaron a cabo con la participación de un payasito, estudiantes de medicina y médicos residentes de Pediatría del nosocomio, quienes se disfrazaron para deleite de los pequeños. De igual manera, se realizó la entrega de juguetes a niños participantes de dichas actividades y a niños que se encuentran hospitalizados en los pisos de la División de Pediatría.

    Para cerrar las actividades con “broche de oro”, la Orquesta de Cámara “Higinio Ruvalcaba” de la Universidad de Guadalajara, conformada por jóvenes talentos, y dirigida por el maestro Sergio Ramírez Cárdenas, brindó un concierto de cuerdas en el Piso 1 de la Consulta Externa Pediatría, en el que por una hora, niñas, niños, sus familias y empleados del HCG se deleitaron con piezas musicales que fueron desde danzones, vals, hasta un popurrí tapatío con composición folclórica.

    Fotografía: Jorge Íñiguez y Juan Vences, Departamento de Comunicación Social HCG
    Texto: Departamento de Comunicación Social HCG