• A través de doble procedimiento, uno de ellos in útero, logran especialistas HCG nacimiento de bebé y reparación de malformación cerebral.

    Especialistas en Obstetricia, Materno Fetal, Neonatología, Anestesiología y Neurocirugía pediátrica del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", lograron doble procedimiento que permitió en bebé la descompresión inútero de malformación cerebral de gran tamaño/Meningocele, y repararla tras su nacimiento.

    Fueron 2 cirugías casi simultáneas, la primera, en una sala, especialistas en Obstetricia y Materno Fetal ubicaron defecto y sitio de punción vía ultrasonido e hicieron leve incisión que permitió sacar líquido cefalorraquídeo para la descompresión intracraneal, y la extracción de la bebé.

    En la segunda cirugía, en quirófano contiguo donde se contaba con toda la logística, los Neurocirujanos pediatras, con apoyo de Anestesiólogos pediatras y Neonatólogos, realizaron la cirugía de cierre del defecto,  tras la que el bebé pasó a Cuidados Neonatales para su recuperación.

    Gracias a la excelente coordinación del grupo multidisciplinario a cargo del procedimiento, se logró por primera vez en el Servicio de Obstetricia Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", concretar con éxito dos cirugías a la par: en la joven madre (15 años de edad) y su bebé.

    ¡Enhorabuena a este gran equipo hospitalario!