• Otorgan reconocimientos a personal del HCG por excelencia en el comportamiento con integridad y ética pública

    El Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Hospital Civil de Guadalajara hizo entrega de reconocimientos a la excelencia en el comportamiento con integridad y ética pública a seis trabajadores de las unidades hospitalarias que conforman el Organismo, por destacar en su desempeño cotidiano en diferentes principios constitucionales del servidor público, liderazgo, disciplina y compromiso.

    Los reconocimientos, signados por la contralora del Estado de Jalisco, licenciada María Teresa Brito Serrano, y por el director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Jaime Andrade Villanueva, fueron entregados en un acto protocolario celebrado este jueves 16 de noviembre en el Auditorio “Dr. Horacio Padilla Muñoz” del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

    Por el principio constitucional de Liderazgo se entregaron reconocimientos a Mónica Olivia Olmos Meza, adscrita al Departamento de Nutrición y Dietética del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, y al doctor Enrique Rábago Solorio, adscrito a la Subdirección Médica del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

    Los reconocidos por el principio de Liderazgo son servidores públicos que se destacan por son guía, ejemplo y promotores del Código de Ética y las Reglas de Integridad. Fomentan y aplican en el desempeño de sus funciones los principios que la Constitución y la ley les imponen.

    Los homenajeados por el principio constitucional de Disciplina fueron José Iván Padilla Torres, adscrito a la jefatura de Intendencia del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, y Fabián Aceves Hernández, adscrito al Departamento de Enfermería del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara.

    El reconocimiento correspondiente al principio de Disciplina se otorga a servidores públicos que desempeñan su empleo, cargo o comisión de manera ordenada, metódica y perseverante, con el propósito de obtener los mejores resultados en el servicio o bienes ofrecidos.

    Asimismo, recibieron un reconocimiento por el principio constitucional de Compromiso, Gloria Isabel Cruz Nuño, asistente de la Dirección de la unidad hospitalaria “Fray Antonio Alcalde”, y Rosa María Victoria Pérez Moreno, adscrita al Departamento de Trabajo Social de la unidad hospitalaria “Dr. Juan I. Menchaca”.

    El principio de Compromiso reconoce a aquellos servidores públicos que asumen el cumplimiento de las obligaciones inherentes a su empleo, cargo o comisión, de manera oportuna y eficaz.

    El doctor Héctor Enrique Montes Muñoz, subdirector general Administrativo del Hospital Civil de Guadalajara, quien acudió en representación del director general, doctor Jaime Andrade Villanueva, brindó un mensaje en donde destacó que el reconocimiento a la excelencia en el comportamiento con integridad y ética pública “no sólo es un gesto simbólico, sino un recordatorio a todas y todos quienes nos desempeñamos en esta gran institución, acerca de la importancia de mantener los más altos estándares éticos en el servicio público”.

    Aseguró que los valores esenciales por los cuales fueron reconocidos los trabajadores homenajeados, inspiran confianza en los pacientes, además de generar, con el ejemplo, un impacto positivo en toda la comunidad hospitalaria.

    Por su parte, Rosa María Pérez Moreno, adscrita al Departamento de Trabajo Social del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, brindó unas palabras en representación de todos los homenajeados, a través de las que enfatizó que el hospital es su segundo hogar y sus compañeros de trabajo, su familia, por ello consideró que siempre ha sido una grata satisfacción formar parte del Hospital Civil de Guadalajara, en donde ha laborado por más de 33 años, en distintos departamentos y servicios, en los que ha aprendido, pero también enseñado y dejado parte de su esencia en favor siempre de la atención con calidad y calidez al paciente.

    Para concluir, el maestro Jorge Sandoval Rodríguez, titular del Órgano Interno de Control del Hospital Civil de Guadalajara, dio un breve pero significativo mensaje en representación de la licenciada María Teresa Brito Serrano, contralora del Estado de Jalisco, en el que recalcó la importancia de este tipo de eventos a efecto de reconocer a los trabajadores a manera de estímulo para continuar trabajando bajo los más altos preceptos de compromiso, honestidad, liderazgo, disciplina, integridad, lealtad institucional y ética.

    “Este tipo de eventos nos debe de impulsar para que no sólo ustedes, sino todas las personas que trabajamos en este hospital, hagamos las cosas de manera correcta y de acuerdo a nuestras facultades que nos da nuestro cargo, que siempre estemos pensando en que si lo que estoy haciendo es lo correcto y es lo legal”, recalcó.

    Sandoval Rodríguez finalizó su mensaje felicitando de nueva cuenta a los seis trabajadores reconocidos por su alto compromiso institucional en aras de la excelencia laboral.

    Texto: Departamento de Comunicación Social HCG
    Fotografías: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG