• Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” clausura ciclo escolar 2022-2023 del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara

    Otorgan diplomas a 30 pacientes por haber concluido sus estudios del ciclo en su respectivo grado escolar

    El Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” de la Secretaría de Educación celebró este miércoles la clausura del ciclo escolar 2022-2023 del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, a través de la entrega de constancias por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco y del propio hospital.

    En dicha clausura, otorgaron un total de 30 diplomas a los pacientes pediátricos de estancias prologadas en áreas de hospitalización con padecimientos como insuficiencia renal, cáncer infantil, haber sufrido algún accidente, y otros, por haber concluido satisfactoriamente sus estudios del ciclo en su respectivo grado, desde preescolar, primaria y secundaria.

    Al respecto, el doctor René Pérez Ramírez, jefe de la División de Pediatría del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, felicitó a las maestras del Programa Sigamos Aprendiendo por su entrega y dedicación para atender las necesidades de los niños y así evitar caer en el rezago educativo. Asimismo, reconoció el esfuerzo de todos los pacientes, quienes a pesar de su enfermedad, nunca perdieron el interés de seguir aprendiendo, con lo que lograron concluir su año escolar.

    Una de las beneficiadas gracias a “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” fue Viviana, de 14 años, paciente del Servicio de Nefrología Pediátrica, diagnosticada con insuficiencia renal crónica desde el año pasado, que gracias al Programa pudo concluir satisfactoriamente y en tiempo sus estudios de segundo de secundaria.

    Por su parte, la maestra Nadia Soto Chávez, directora General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, felicitó a todos los niños y adolescentes que hoy pudieron concluir su ciclo escolar a pesar de encontrarse hospitalizados. Asimismo, brindó un merecido reconocimiento a todo el equipo multidisciplinario que colabora en el Programa, conformado por educadores, médicos, psicólogos y padres de familia.

    El doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, dio a conocer que, gracias al apoyo educativo que reciben los pacientes pediátricos a través de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, un total de 511 niños y niñas fueron beneficiados con alguna clase de regulación durante este año escolar 2022-2023, ello bajo la premisa de que a pesar de estar pasando por una enfermedad, no se debe cancelar el derecho al conocimiento y a la educación.

    En el presídium también estuvo presente el maestro Alejandro Lisjuan Bracamontes, coordinador del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” de la Secretaria de Educación Jalisco.

    El Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital cuenta con más de 190 aulas en todo el país, en Jalisco se encuentra activo en los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Hospital General de Occidente, el IMSS y el ISSSTE.

    Texto: Departamento de Comunicación Social HCG
    Fotografías: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social