• Cuenta HCG con tecnología para patologías músculo esqueléticas y neurológicas bajo tratamiento enfocado en aliviar dolor

    Servicio de Rehabilitación del Antiguo Hospital Civil cuenta con tecnología de punta para la atención de pacientes con patologías músculo esqueléticas y neurológicas, gracias a apoyo de la empresa Dadial Médica

    El Servicio de Rehabilitación del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara cuenta con un novedoso equipo llamado “mesa de descompresión vertebral”, para la atención de pacientes con patologías de espalda, que presentan dolor o molestias en zona lumbar o ciática, ello gracias a la colaboración y apoyo de la empresa Dadial Médica S.A. de C.V. que ha facilitado dicho equipo.

    Gracias a ello, el Servicio de Rehabilitación lanzó
    la Campaña Gratuita de Tratamiento de Hernia Discal Lumbar con el Sistema de Descompresión Vertebral, durante el mes de marzo, con la que han sido beneficiados más de 60 pacientes, entre los que ya han sido atendidos y los que ya tienen una cita agendada para su valoración.

    La mesa de descompresión vertebral es un dispositivo que utiliza fuerzas automatizadas para movilizar la columna vertebral con la finalidad de disminuir el tamaño de las termas de disco y aliviar significativamente el dolor padecido por los pacientes.

    Es un método no invasivo con una duración corta de tiempo por lo que resulta muy cómodo para el paciente acudir a su terapia física con este equipo. Los beneficios para el tratamiento de las patologías de espalda son amplios y permanentes.

    Cabe destacar que, las atenciones por dolor lumbar representan la principal causa de consulta en la Clínica de Rehabilitación Neurológica del Servicio de Rehabilitación del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

    Además de la mesa de descompresión vertebral, la empresa Dadial Médica S.A. de C.V. facilitó otros equipos de rehabilitación para el tratamiento de patologías músculo esqueléticas y neurológicas, e inclusive enfermedades degenerativas articulares.

    En este sentido, el Servicio de Rehabilitación del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, cuenta ya con dos equipos:

    El Sistema Súper Inductivo (SIS), con tecnología de campo electromagnético de alta intensidad, que se utiliza en los pacientes para lograr alivio de dolor a través de un proceso que favorece la cicatrización de fracturas, así como la relajación y el fortalecimiento de músculos.

    Y el Láser de Alta Intensidad cuya tecnología se basa en la bioestimulación para el crecimiento y reparación de tejidos a nivel celular, con un máximo efecto terapéutico sin irradiar áreas no deseadas.

    Esta terapia con láser puede ser dirigida a cualquier punto doloroso del paciente, lo que ofrece un tratamiento para una amplia gama de patologías que van desde lesiones musculares y tendinopatías hasta enfermedades degenerativas articulares.

    Texto: Departamento de Comunicación Social HCG
    Fotografía: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG