• Egresan 302 nuevos médicos especialistas y subespecialistas formados en los Hospitales Civiles de Guadalajara

    Culminaron su formación de especialidad y subespecialidad un total de 302 médicos residentes de ambas unidades del Hospital Civil de Guadalajara, 211 del “Fray Antonio Alcalde”, y 91 del “Dr. Juan I. Menchaca”, al recibir sus constancias de especialidad en emotivos actos académicos que se realizaron este jueves 23 de febrero en el Auditorio “Dr. Roberto Mendiola Orta” del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

     

    La generación de médicos residentes del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara nombró como madrina a la doctora Ana Esther Mercado González, subdirectora general de Enseñanza e Investigación del Hospital Civil de Guadalajara, odontóloga de profesión, profesora y coordinadora adjunta de especialidad de Odontología, coordinadora de la División Disciplinas Clínicas y profesora de tiempo completo del CUCS con perfil Prodep, mientras que los residentes del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara eligieron al doctor Juan Manuel Aguirre Ambriz, jefe de la División de Posgrado del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, médico cirujano oncólogo, médico adscrito y posteriormente fue jefe del Servicio de Oncología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

     

    Durante los actos académicos, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle, brindó un emotivo mensaje a los graduados, en donde aprovechó para felicitarlos y reconocerlos por su logro. “Han transitado una especialidad o subespecialidad demostrando dedicación, esfuerzo y perseverancia, por ello celebramos con éxito el inicio de su nueva carrera profesional. Su formación les ha dejado una huella imborrable para una atención integral y de calidad en un país como México, una oportunidad de contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras en pro de la atención médica y la salud pública”, agregó.

     

    Por su parte, el doctor Jaime Andrade Villanueva, director del Hospital Civil de Guadalajara, se dirigió a los médicos egresados con un mensaje en donde destacó la gran capacidad, compromiso y responsabilidad con la que concluyeron sus estudios de posgrado, a pesar de los retos enfrentados en los años de su formación, que estuvieron condicionados por eventos de gran dificultad, como la pandemia por Covid-19. Agregó que: “todos ustedes culminan una de las etapas más relevantes de sus vidas. Alrededor de 25 años de su existencia la han dedicado a su preparación profesional, desde los inicios de su vida”, dijo. Agregó que una parte fundamental de su vida como médicos debe ser  actualización constante para mantenerse altamente competitivos en aras de la atención de los enfermos, siempre buscando la calidad, calidez y humanismo de los servicios.

     

    Texto: Departamento de Comunicación Social HCG

    Fotografías: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG