• Entregan reconocimientos por Antigüedad Efectiva en el Servicio a 213 trabajadoras y trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara

    Por haber cumplido una antigüedad quinquenal de 20 a 60 años de labor en los Hospitales Civiles de Guadalajara, 213 profesionales de la comunidad hospitalaria fueron acreedores a su respectivoreconocimiento por antigüedad efectiva en el servicio, su medalla y estímulo económico. 

     

    Este reconocimiento a la trayectoria laboral de quienes han entregado de 20 y hasta 60 años de esfuerzo en el desempeño de su labor como integrantes de esta gran comunidad de trabajadores, es reflejo de la entrega, responsabilidad y compromiso profesional, en beneficio de la salud de los jaliscienses y de la población más vulnerable del Occidente de México

     

    Del total de 213 trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara meritorios a este reconocimiento, 63corresponden a la unidad hospitalaria “Fray Antonio Alcalde”, 139 a la unidad “Dr. Juan I. Menchaca” y 11trabajadores a la estructura OPD de la Institución.

     

    Dedicación y esfuerzo cotidiano en llevar a cabo funciones sustantivas de asistencia, de enseñanza e investigación, con la más alta calidad en el servicio público, son los logros que se cristalizan en tan preciadogalardón, a lo que el doctor Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, expresó que este reconocimiento se logra a través de un gran sentido de identidad y de pertenencia institucional, sin importar la rama de especialización o la categoría, desde enfermería, personal médico, de trabajo social, de laboratorio, psicología, transportes, intendencia, personal administrativo, de servicios generales y nutrición, por mencionar sólo algunas

     

    Andrade Villanueva aprovechó el espacio para dar a conocer que gracias a gestiones conjuntas con el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, están próximos a otorgar alrededor de 1,400bases a personal eventual y temporal de la institución, lo que recalca la importancia de todas y todos los trabajadores hospitalarios. 

     

    El doctor Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, dio a conocer que cinco connotados médicos recibieron en esta ocasión reconocimientos por 50, 55 y 60 años de servicio, siendo los galardonados el doctor Rafael Camacho Cortés(50), el doctor Julio César Liparoli Preciado (55), el doctor César Martínez Ayón (55) y el doctor Héctor Alfredo Gómez Vidrio (60). Asimismo, el señor J. Jesús Sánchez López, integrante del Departamento de Dietología y Nutrición, quien recibió un reconocimiento por 50 años de servicio en favor de los pacientes del hospital. 

     

    A su vez, el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, dio realce a este evento como el espacio preciso para recalcar la premisa de que el activo más valioso de los sistemas de salud es su personal, y por ello, la importancia de reconocer a las compañeras y compañeros que han dedicado su vida laboral a este hospital. 

     

    Aprovecho este momento para expresarles a todas y todos mi más sincera felicitación, pero sobre todo, mi agradecimiento por entregar lo mejor de ustedes: su tiempo, su energía, su talento y su compromiso”, agregó Becerra Rodríguez. 

     

    Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, ingeniero Juan José Hernández Rodríguez, enfatizó que hacerse merecedores de un reconocimiento por antigüedad efectiva es un tema de entrega, de constancia y de pasión al trabajo que se realiza todos los días en el hospital

     

    En representación de sus compañeros homenajeados, tanto la técnica técnica en Nutrición, Socorro Sugey Gómez Álvarez del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, como el  doctor José Zacarias Parra Carrillo, del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, agradecieron la deferencia a las autoridades hospitalarias y sindicales por el reconocimientoa lo que refrendaron el compromiso compartido que se afianza día con día en todas las labores hospitalarias que realizan todos los trabajadores en beneficio de la población usuaria.

     

    Texto: Departamento de Comunicación Social HCG

    Fotografías: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG